Deportes

El Mundial se vivirá otra vez sin Italia: no clasificó por un gol

Después de haber dominado todo el partido y contar con muchas ocasiones de gol, pero sin puntería ante el arco rival, el exjugador del Mallorca Aleksandar Trajkovski marcó con un potente disparo el único gol del partido, acabando con las posibilidades de clasificar de Italia

Publicidad
italia

Cuatro años después de perderse Rusia-2018, Italia quedó fuera de su segundo Mundial consecutivo al perder este jueves 24 de marzo en la repesca contra Macedonia del Norte (0-1), que el martes se jugará el billete mundialista en Oporto contra una Portugal que sufrió para derrotar a Turquía por 3-1.

Menos de un año después de ganar la Eurocopa, Italia, tetracampeona del mundo, volverá a perderse la mayor cita del fútbol Mundial, después de haber jugado todas las ediciones ininterrumpidamente desde 1962.

Después de haber dominado todo el partido y contar con muchas ocasiones de gol, pero sin puntería ante el arco rival, el exjugador del Mallorca Aleksandar Trajkovski marcó con un potente disparo el único gol del partido, acabando con las posibilidades de clasificar de Italia (90+2) y permitiendo a su país soñar con clasificarse por primera vez para un Mundial.

Para ello, no obstante, tendrá que ganar el próximo martes en Oporto a una Portugal que este jueves, en el mismo escenario de la final, sufrió para vencer 3-1 a Turquía.

El panorama para Portugal

Los portugueses dominaron el partido y marcaron por medio de Otavio (15), Diogo Jota (42)y Matheus Nunes (90+4), pero sufrieron ante una Turquía que marcó por medio de Burak Yilmaz (65), que erro un penal que podría haber supuesto el 2-2 provisional (85).

Campeona de Europa en 2016 (su único gran título), Portugal aspira a jugar su 12º torneo internacional consecutivo, todos desde la Eurocopa-2000.

Será su octava fase mundialista, con las semifinales de 1966 y 2006 como mejores resultados.

Para Cristiano Ronaldo sería la oportunidad, además, de entrar en el restringido grupo de futbolistas que han disputado cinco mundiales.

Gales cerca del Mundial

En Cardiff, con doblete de su estrella Gareth Bale, Gales se ganó la oportunidad de disputar la final por la clasificación mundialista tras vencer 2-1 a Austria.

No obstante, Gales tendrá que esperar varios meses para saber si se clasifica para el Mundial, ya que el otro partido de la vía A de la repesca, que debía enfrentar a Escocia con Ucrania, quedó aplazado hasta junio como consecuencia de la invasión de Rusia.

De lograrlo, sería la segunda participación mundialista para Gales, que solo jugó el Mundial de Suecia-1958, donde el combinado británico llegó a los cuartos de final.

El resto de partidos

El otro partido disputado este jueves fue a la prórroga. Suecia y República Checa empataron sin goles al término de los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo extra los escandinavos lograron la victoria con un gol de Robin Quaison (110).

Los suecos se jugarán el billete a Catar el próximo martes en Polonia, que se clasificó directamente para la final tras la decisión de la FIFA de excluir a Rusia por la invasión de Ucrania.

Los tres equipos que ganen estas eliminatorias de repesca se unirán a los otros 10 equipos europeos que ya lograron el billete directamente al acabar primeros de sus respectivos grupos de clasificación: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y, Holanda.

Publicidad
Publicidad