Deportes

El sueño del Girona en LaLiga sigue, de la mano de Yangel Herrera

El Girona es primero en la tabla de posiciones, seguidos por el Real Madrid CF y el FC Barcelona. Este es el aporte del jugador venezolano

Publicidad
Juvenil

El Girona del venezolano Yangel Herrera sigue soñando, y no se quiere despertar. En la jornada 13, jugada el pasado sábado 11 de noviembre, salió airoso ante un rival que suele ser complicado:el Rayo Vallecano.

El Rayo venía de salir ileso ante el Real Madrid, mientras que el equipo catalán se había impuesto 4-2 al Osasuna. Por esoo el encuentro en el Estadio de Vallecas era un gran test para saber hasta dónde puede aspirar el conjunto del volante criollo.

Pues bien, Girona demostró que lo que está haciendo en LaLiga ya no es una cuestión de casualidad sino de mucho trabajo y actitud, pues de la mano Yangel Herrera, le remontaron el partido al Rayo Vallecano, con un marcador de 1-2, en un espectáculo donde el ganador fue el fútbol.

El equipo catalán salió al campo con Herrera liderando los tiempos de su mediocampo y con la tarea de sacar los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el Rayo intentaría amargar la tarde y abrió el marcador con un tanto de Álvaro García, apenas iniciar el encuentro (5′), tras un mal despeje del fondo de Girona.

No obstante, el equipo del criollo demostró su jerarquía y vino de atrás. Primero con la diana marcada al 42′ por Artem Dovbyk y luego en la segunda parte con la anotación de Savio Moreira al minuto 65‘, luego de quedarle el despeje de un atajadón del portero Dimitrievski.

El Girona pudo mover el marcador con acciones de Yangel, quien lo intentó primero con un golpeo de cabeza que se fue ligeramente desviado. Después en otra jugada, fue el portero Dimitrievski junto al palo los que le ahogaron el grito de gol al venezolano, tras mandar un zapatazo, por lo que no pudo sumar su quinta anotación con el equipo en lo va de temporada.

La importancia en el Girona

El volante vinotinto jugó los 90 minutos del encuentro y fue el jugador con más faltas recibidas (4), con más entradas conseguidas (5), primero en recuperaciones (8) y líder en duelos ganados (12). También fue el segundo en pases claves (3).

¿Cómo está la tabla de posiciones después de esta jornada?

Con estos tres puntos obtenidos en Vallecas, el Girona está haciendo una temporada inolvidable, 11 victorias, un empate y una sola derrota en 13 encuentros disputados. Además, esta victoria les puso en el primer lugar con 34 puntos, mientras el Real Madrid CF tiene 32, y más atrás el FC Barcelona que suma 30 unidades.

Próximos encuentros

El Girona recibe al Athletic Club a las 4:00 pm hora venezolana el 27/11

El Real Madrid visita al Cádiz de Darwin Machís, el domingo 26/11 a la 1:30 pm hora venezolana,

El FC Barcelona, visita al Rayo Vallecano el sabado 25/11 a las 9:00 am hora venezolana.

Publicidad
Publicidad