Deportes

Caracas FC y su curiosa forma de protestar un gol anulado, en el Clásico, ante Deportivo Táchira

El cuadro capitalino pudo ganar 2-1 el partido, si no le invalidaran un gol en el descuento. La acción no quedó clara

Publicidad

El Clásico del futbol venezolano, celebrado el pasado miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, pudo quedar favorable 2-1 al Caracas FC sobre Deportivo Táchira.

En el descuento, Caracas FC aprovechó un tiro libre para completar una jugada a dos toques y mandar a la red el segundo gol.

La jugada fue revisada en el VAR. El árbitro principal, Alexis Herrera, decretó la anulación del gol por posición adelantada del jugador que cabeceó, autor del pase a Everardo Rose, quien anotó el tanto del triunfo.

El reclamo no se hizo esperar por parte de los visitantes; no obstante, el final del juego estaba cerca y así quedó: empate 1-1.

Caracas FC y su curiosa forma de protestar un gol anulado en el Clásico

De acuerdo a las normas de competencia, después de cada partido se juega la Copa Rey de Marcas, una tanda de penales simbólica que busca captar al aficionado para que se quede un rato más en el estadio, después del partido.

El ganador recibe puntos en la novedosa copa, hasta decidir al campeón de este torneo, el cual recibe un premio económico.

Al final del partido, Caracas FC no estuvo conforme con lo que le hicieron. Como no pudo cambiar la situación, hizo una protesta deportiva en el Rey de Marcas.

Los jugadores del equipo capitalino decidieron fallar todos los penales, lanzándolos a un lado del arco, mientras que su arquero no hizo el esfuerzo de detener algún disparo.

Finalmente, Táchira ganó 3-0 esa tanda de penales que no repercute en los puntos sumados para el campeonato nacional.

Caracas FC marcha en la novena posición del Torneo Clausura con solo cinco puntos. De haber ganado se colocaba octavo con siete, en una competencia que lideran Táchira y La Guaira con 11 unidades.

Publicidad
Publicidad