Destacados

Se desborda río El Limón en Aragua tras fuertes lluvias (+vídeos)

Según las publicaciones de las redes sociales, varias viviendas y comercios han sido inundados y algunas familias ya están desalojando sus casas. Los vídeos muestran cómo los autos son arrastrados a causa del desborde del río El Limón

Desborda el río El Limón Aragua Maracay
archivo
Publicidad

Este miércoles 9 de octubre, el río El Limón se salió de su cauce y de se desbordó en las calles de Maracay, estado Aragua. Las fotos y vídeos que se com´parten por las redes sociales muestran cómo la crecida del río cubre la ciudad de agua, ante el temor de los vecinos de la zona.

El municipio Mario Briceño Iragorry es hasta el momento más afectados. El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, escribió vía twitter que los organismos de seguridad y protección del estado se están desplegando por las diferentes zonas afectadas.

Aún no se ha reportado de forma oficial el alcance de los daños o si hay víctimas.

Vídeos inundan las redes

El hashtag #Aragua se hizo tendencia en twitter debido a las imágenes que vecinos de la zona mostraban.

Según las publicaciones de las redes sociales, varias viviendas y comercios han sido inundados y algunas familias ya están desalojando sus casas.

También en las imágenes se ve cómo autos y enceres son arrastrados por las calles por la crecida de el río El Limón.

El recuerdo de una tragedia

Las imágenes en las redes sociales despiertan el temor de revivir una tragedia. Hace 33 años Maracay sufrió el desbordamiento del río El Limón, tras grandes torrenciales de lluvia que ocasionaron el deslave de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier.

El llamado de las autoridades en este momento es a resguardarse. Bomberos y Protección civil se encuentran en la zona y la energía eléctrica ha sido cortada en varios sectores para evitar accidentes.

Noticia en Desarrollo

Publicidad
Publicidad