Destacados

Exigen libertad del periodista Roland Carreño, a un mes de su injusta encarcelación

Periodistas reavivan sus protestas exigiendo la libertad inmediata de Roland Carreño. Responsabilizan al régimen chavista de Nicolás Maduro por la integridad física, moral y emocional del comunicador y activista político preso desde hace un mes.

Publicidad
Roland carreño

Al cumplirse un mes de la arbitraria detención del periodista Roland Carreño, la organización Expresión Libre, Comunicadores para la Paz y la Democracia, levanta nuevamente la voz para exigir su inmediata libertad, con lo que se une a varias otras organizaciones e individuos que abogan a favor de este respetado comunicador venezolano y activista político, preso del régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy 26 de noviembre se cumple un mes desde que los cuerpos de seguridad del régimen venezolano detuvieron de forma arbitraria al periodista Roland Carreño, y a partir de ese día no han cesado las violaciones a sus derechos ciudadanos”, reclamó Gregorio Salazar, coordinador general de Expresión Libre.

El portavoz de la organización que agrupa a varios periodistas independientes venezolanos señaló que al cumplirse un mes de aquellos hechos, decidieron levantar la voz y exponer la situación de vulnerabilidad que atraviesa Carreño.

En redes sociales, medios digitales y programas de radio y televisión, varios otros periodistas también reclaman la libertad de Carreño.

“A través de nuestras redes, los periodistas venezolanos decidimos elevar nuestras voces y denunciar la situación de riesgo de Roland, a quien desde el pasado 11 de noviembre se le ha negado su traslado a un hospital para tratar su afección cardíaca, a pesar de existir una orden de su tribunal”, señaló Expresión Libre.

Por su parte, Salazar señaló que el retraso y la denegación de justicia, han sido la norma en el caso que se le sigue al periodista Roland Carreño.

Varios periodistas han manifestado sus testimonios de respeto y apoyo a Roland Carreño, víctima de una retaliación del régimen de Nicolás Maduro por la salida del país de Leopoldo López, el líder del partido Voluntad Popular que  logró llegar a España donde prosigue su activismo político en pro de elecciones libres en Venezuela.

Además de periodista de dilatada carrera en varios medios, Carreño también es uno de los coordinadores de Voluntad Popular y cercano colaborador en el área de comunicaciones de Juan Guaidó, el presidente del Parlamento venezolano que es reconocido nominalmente como presidente interino del país, hasta tanto haya elecciones libres.

Van 30 días

“Hablamos de 30 días de su injusto encarcelamiento y desde su presentación, a la fecha, aun su juicio no ha iniciado y no se han registrado avances en su caso, lo que representa un grave caso de denegación de justicia”

Salazar precisó que la acción de protesta por la libertad de Roland Carreño, se hará a través de las redes sociales.

“Es allí, a través de nuestros propios medios y redes, con las etiquetas #LiberenARolandCarreño y #RolandUnMesPreso, que todos nos hemos activado en un tuitazo al que invitamos a más periodistas y ciudadanos a sumarse, para que de forma persistente y creciente protestemos ante el mundo, exigiendo a una sola voz su libertad inmediata, y responsabilizando al régimen venezolano por la integridad física, moral y emocional del periodista Roland Carreño”, dijo.

Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. Tal acto se ejecutó sin orden de detención.  En horas de la noche de aquel 26, fue presentado en audiencia, donde fue imputado por conspiración, tráfico ilícito de armas y financiamiento al terrorismo.

Los periodistas venezolanos, reunidos en Expresión Libre, reiteran su llamado a la comunidad internacional sobre las acciones de persecución y acoso emprendidas en contra de Roland Carreño y en contra del periodismo venezolano.

Publicidad
Publicidad