<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Dictan privativa de libertad a trabajadores de ONG Azul Positivo en Zulia

Amnistía Internacional se pronunció sobre la detención de los trabajadores de la ONG y exigió su liberación inmediata. Los trabajadores fueron acusados de obtención indebida de bienes, legitimización de capitales y asociación para delinquir

Dictan privativa de libertad a trabajadores de ONG Azul Positivo en Zulia

El Tribunal Cuarto de Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad contra los cinco trabajadores de la ONG humanitaria Azul Positivo. Este paso formaliza la detención que se realizó el pasado 12 de enero contra estos trabajadores acusados de obtención indebida de bienes, legitimización de capitales y asociación para delinquir.

Con esta medida, el director ejecutivo de Azul Positivo, Yordy Bermúdez Gutiérrez; el director de finanzas, Layners Gutiérrez Díaz; el asistente administrativo, Alejandro Gómez Di Maggio; y el promotor social, Luis Ferrebuz, serán recluidos en la sede del Dgcim de Maracaibo.

La ONG Azul Positivo tiene como su función principal la lucha contra el VIH y el apoyo a pacientes diagnosticados en el estado Zulia, además, cuenta con programas de alimentación para familias vulnerables.

Organizaciones de Derechos Humanos alzan la voz

A través de las redes sociales, distintas organizaciones de derechos humanos exigen la liberación de los trabajadores de la ONG Azul Positivo.

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) aseguró que este es un «estas calificaciones absurdas corresponden a la criminalización del programa de transferencias para alimentación llevadas a cabo por Azul Positivo, que buscaban beneficiar a las familias en situación de inseguridad alimentaria en San Francisco, estado Zulia».

Además, la Codhez aseguró que la detención de los integrantes de Azul Positivo representa riesgos para la vida de las personas con VIH que atienden en el Zulia y «deja sin protección a las familias en inseguridad alimentaria y a las comunidades beneficiarias de sus programas».

Amnistía Internacional también se pronunció sobre la detención de los trabajadores de la ONG y exigió su liberación. A través de un comunicado emitido por la directora de Amnistía Internacional para América, Erika Guevara, el organismo exige la liberación inmediata y el cese del acoso y el enjuiciamiento penal de ONG y defensores de derechos humanos.