Economía

Investigarán a quienes recibieron dólares para importar productos escasos

El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes citar a todos los empresarios a quienes les otorgaron divisas para importar dos productos que empiezan a escasear y que según el mandatario son sensibles a la vida adulta.

Publicidad

«Cítenlos, revísenle las cuentas, vayan a los almacenes y si es necesarios vamos a detenerlos», dijo Maduro desde Los Próceres donde  hicieron acto que fue transmitido en cadena nacional para conmemorar el día de la milicia.

Pidió radicalizar la «revolución» para así acabar con la «guerra económica». «Basta de tanto sabotaje económico, basta de tanta reunidera también. Los convocamos, hablan, ponen sus caras de corderitos y se van como unos lobos a meterle una puñalada Al pueblo (…)».

Pidió no creer en la burguesía.

«Se acabaron las sonrisitas con la burguesía, respondan por los dólares que se les dieron», dijo al tiempo en que exigió «mano dura» a los ministros y a los Poderes del Estado. «Lo voy a decir más claro, vengo dispuesto a radicalizar la revolución no me importa los apellidos que tengan estos empresarios», reiteró.

Señaló que el que no pueda sostener su actividad económica que «se vaya» y el que esté en «sabotaje va preso».

También dijo que traía «un chisme» de la ciudad de Panamá: «Muchos son dueños de media ciudad de Panamá».

Se preguntó: «¿De dónde sacaron esos dolores? son dueños de edificios con apartamentos de cuestan 2 millones de dólares».

Añadió que la clase obrera debe «enfrentar en la calle» la especulación.

El Jefe de Estado llegó a Venezuela a las 3:40 pm aproximadamente, luego de haber participado en la Cumbre de las Américas, en Panamá. Indicó que antes de arribar al país pasó por Cuba a visitar a Fidel Castro.

Asimismo, el presidente señaló que «la victoria» que se obtuvo en Panamá fue la de millones de firmas recogidas por todo el mundo en contra del decreto estadounidense.

«Felicito a Jorge Rodríguez, por la campaña “Obama deroga el decreto ya” que recogió más de 11 millones de firmas que generó un gran estado de opinión publica nacional, debido a que dejó bien claro que lo que se había hecho de declarar a Venezuela una amenaza, era una desproporción avergonzante, ya que hemos tenido una victoria de paz en Panamá», dijo.

A su juicio América Latina se escuchó exigiendo respeto, y la derogación de decreto de Obama.

Publicidad
Publicidad