Economía

Ciadi rechaza solicitud de recusar jueces en caso Conoco

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) desestimó la solicitud de Venezuela de recusar a dos de los árbitros asignados al caso ConocoPhillips, que demanda al Estado por la expropiación de sus activos en el país.

Publicidad

La petición fue interpuesta ante el tribunal arbitral del Banco Mundial para recusar al presidente del tribunal, Kenneth Keith, y al árbitro designado por Conoco, Yves Fortier, debido a su “evidente parcialidad”, informó el Ministerio de Petróleo y Minería el 26 de marzo.

El Ciadi rechazó tanto la solicitud de recomedación de un tercero como la petición de una audiencia oral sobre la propuesta. El mes pasado, el tribunal también desestimó una demanda similar contra los árbitros del caso Owens-Illinois.

Ambas partes están a la espera de que el panel arbitral del Banco Mundial determine la compensación a la petrolera estadounidense Conoco, después de la expropiación en 2007 de los proyectos de petróleo extrapesado Petrozuata y Hamaca, además del desarrollo costa afuera Corocoro, reseñó Reuters.

Publicidad
Publicidad