Economía

Polar espera que prive "la racionalidad" para que no se afecte distribución

Manuel Felipe Larrazábal rechazó la idea de que el gobierno nacional "expropie" lugares de trabajo que generan bienestar y prosperidad para el país.

Publicidad

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, se refirió este viernes a la toma de los galpones ubicados en La Yaguara, y aseguró que espera que en los próximos 60 días prive «la racionalidad» para que los puestos de trabajo y la distribución de bebidas y alimentos no se vean afectados.

Larrazábal recordó que en estos galpones se distribuyen a Caracas, Vargas y Miranda unos 12 millones de kilos de alimentos mensualmente, y agregó que hay más de 600 trabajadores directos y otros 1.400 en el área de transporte de productos y bebidas a clientes.

Precisó que la medida pone en riesgo a más de 2.000 empleos que son productivos y de calidad. También rechazó la idea de que el gobierno nacional «expropie» lugares de trabajo que generan bienestar y prosperidad para el país, alegando la necesidad de construir viviendas.

«Hay enormes terrenos vacíos a lo largo de la capital. La estrategia es que prive la racionalidad. No estamos de acuerdo con la medida, no entendemos cómo se puede expropiar un sitio que genera trabaja productivo para el país», dijo.

Tienen 60 días
El director de Alimentos Polar también señaló que «perfectamente» podrían satisfacerse ambos objetivos con un costo infinitamente menor.

«Confiamos plenamente en que hay gente racional en el gobierno. Tenemos continuas conversaciones y esperamos que entiendan el impacto de esta medida», señaló durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Larrazábal indicó que, originalmente, la orden era de desalojo inmediato. Sin embargo, aclaró que luego de que privara «la racionalidad» se llegó a un período de 60 días para desalojar el lugar.

«Lo normal hubiese sido que el Ministerio competente se acercara y se diera una comunicación fluida», sostuvo.

Publicidad
Publicidad