Economía

Venezuela y Catar suscribieron ocho acuerdos de cooperación

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al emir del país árabe, Tamim Bin Hamad Al-Thani, en el Palacio de Miraflores.

Publicidad

Representantes de Catar y de Venezuela firmaron este miércoles ocho acuerdos de cooperación en materias económica, judicial, aduanera, deportiva y de transporte aéreo.

Por la parte venezolana, los convenios fueron suscritos por la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el ministro de Industrias y Comercio y jefe del Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello; el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giussepe Yoffreda; y por la Federación de Industriales (Fedeindustria).

Igualmente se suscribieron acuerdos entre las ciudades de Caracas y Doha, capitales de Venezuela y Catar respectivamente, con el objetivo de compartir experiencias para el desarrollo de las mismas, así como un convenio en cooperación deportiva firmado por el ministro venezolano de Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y otro del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para el intercambio de conocimientos en la materia.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al emir del país árabe, Tamim Bin Hamad Al-Thani, en el Palacio de Miraflores, como parte de la primera visita oficial de esta autoridad al país.

Al finalizar la firma de los acuerdos, el emir Al-Thani manifestó su voluntad de hacer seguimiento al cumplimiento de las estrategias de cooperación acordadas e invitó al presidente Maduro a visitar próximamente la tierra árabe.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad