Economía

Comercios franceses atacados por EI tendrán un fondo de 1,2 millones euros

La asociación francesa de aseguradoras (AFA) anunció hoy la creación de un fondo de 1,2 millones de euros para ayudar a los comerciantes que se vieron afectados por los atentados yihadistas de mediados de noviembre, en los que murieron 130 personas y más de tres centenares resultaron heridas.

Publicidad

Algunos de esos comercios situados en las cercanías de los lugares atacados en París y en la periférica Saint Denis se vieron obligados a cerrar durante varios días.

Aquellos que no disponían de garantías que cubrían este tipo de cierres imprevistos, según señaló la AFA en un comunicado, afrontan ahora “dificultades financieras”.

Los miembros de esa asociación, en solidaridad con los comercios implicados, decidieron crear ese fondo, que distribuirá un millón al Ayuntamiento de París y 200.000 euros al municipio de Saint-Denis en ayuda a los establecimientos en cuestión.

“La creación de este fondo de ayuda excepcional va a permitir acompañarlos en la continuación de su actividad profesional”, concluyó el organismo.

La ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, había indicado hoy también que Francia calcula que las indemnizaciones a las víctimas de los atentados podrán alcanzar los 300 millones de euros, de los cuales 6,7 millones ya han sido pagados.

Publicidad
Publicidad