Economía

Luis Salas descartó que gobierno tenga previsto expropiar empresas

El ministro de Economía Productiva, Luis Salas, dijo este viernes a Reuters que el gobierno no descarta incluir al aumento de la gasolina entre las medidas económicas a tomar próximamente, pero aclaró que todavía no hay una decisión al respecto.

Publicidad
Foto: Archivo | AP

El Decreto de Emergencia Económica, presentado este viernes por el presidente Nicolás Maduro, contempla entre las atribuciones del Ejecutivo «requerir de las personas naturales o jurídicas, propietarias o poseedoras, los medios de transporte, canales de distribución, centros de acopio, beneficiadoras, mataderos y demás establecimientos, bienes muebles y mercancías que resulten necesarios para garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos».

No obstante, Salas dijo a la agencia que no se tiene previsto «expropiar empresas».

Lo que sí reafirmó fue el compromiso del gobierno de honrar su deuda externa. «Como ha sido hasta ahora. Incluso, considerando que Venezuela, que siempre paga su deuda, tiene un riesgo país súper alto», dijo, citado por la corresponsal Corina Pons.

Sobre el esperado aumento de la gasolina, Salas indicó la medida «es posible» elevarla. «El tema del aumento de la gasolina no es exclusivamente un problema económico, sino un problema de sensibilidad política y sensibilidad social», advirtió.

Lea el texto original aquí.

Publicidad
Publicidad