Maduro: El campo venezolano sufrió una amputación histórica
"Se cambio toda la cultura productiva y alimentaria, hubo una amputación, palabra dura. En la pesca no sucedió", afirmó el mandatario venezolano.
"Se cambio toda la cultura productiva y alimentaria, hubo una amputación, palabra dura. En la pesca no sucedió", afirmó el mandatario venezolano.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en el campo venezolano hubo una amputación histórica, pues la población se trasladó hacia los margenes de las grandes ciudades como Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.
Explicó que a raíz de esta circunstancia que vivió el país, se abandonaron los campos de los estados Barinas, Portuguesa y las entidades que conforman los andes venezolanos, donde se producía café y se criaba ganado vacuno.
«Se cambio toda la cultura productiva y alimentaria, hubo una amputación, palabra dura. En la pesca no sucedió, (…) porque se mantuvo la cultura pesquera, la cultura pesquera de padre a hijo, de generación en generación, en Margarita, Falcón y Zulia», resaltó el mandatario nacional.
Subrayó que con la pesca de arrastre se estaban destruyendo las áreas marinas, espacios que se recuperaron después de la entrada en vigencia de la Ley de Protección del Área Marina, decretada por el comandante Hugo Chávez.
«De ese conocimiento profundo del mar y los ríos hay que ir a crear una Venezuela potencia. Crearla es el centro de desarrollo del plan pesca y agricultura».
Recordó que los programas Caravana de la sardina y la Feria del pescado son el centro de un gran esfuerzo para llevar en forma directa, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el producto al consumidor.
Con información de AVN.