Educación

UCAB vuelve a triunfar en el Modelo de Naciones Unidas

Esta vez en la Universidad Carlos III de Madrid, la representación ucabista ganó como Mejor Delegación y 16 de sus 23 miembros obtuvieron reconocimientos individuales

Publicidad
UCAB

Un grupo de 23 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello fue galardonado con el premio a Mejor Delegación Global en la décimo tercera edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Carlos III de Madrid, competencia internacional de debates realizada entre el 11 y el 14 de marzo

Después de casi un año de preparación continua y recaudación de fondos para el viaje, la agrupación recibió el máximo premio en esta competencia de simulación de debates sobre relaciones internacionales, derecho y geopolítica.

UCAB

Nombres ganadores

Además 16 miembros de la delegación recibieron 14 reconocimientos especiales, por su desempeño en los comités en los que participaron. Ellos son:

María Fernanda Briceño, Mejor Delegada Unión Africana.
Juan Andrés Cabral, Mejor Delegado European Parliament.
Rebeca Escalona y Alejandro Torre, Mejor Delegación Banco Internacional de Transformación y Fomento.
Rafael González, Mejor Delegado Programa de la ONU para el Medio Ambiente.
Arantxa Jurado, Mejor Delegada Asamblea General de la ONU.
Jeanell Pérez, Mejor Delegada UN Women.
Yako Valenzuela, Mejor Delegado Security Council.
Alejandro Acevedo,Primera Mención Honorífica Banco Internacional de Transformación y Fomento.
Bryan Larez, Primera Mención Honorífica European Parliament.
Ricardo Armas, Segunda Mención Honorífica Comité de Consolidación de la Paz.
Luis Ruiz, Segunda Mención Honorífica Asamblea General de la ONU.
Isabella Duarte y Dervis Cisneros, Mención Verbal Programa de la ONU para el Medio Ambiente.
Stephanie Fuchs, Mención Verbal  comité Paz de París.
Ángel Rodríguez, Mención Verbal UN Youth.

“Lamun UCAB es un lugar donde se crean buenas personas y buenos líderes democráticos. Ganar es la materialización de todo eso que hemos construido mis compañeros, asesores y jefes de delegación. El objetivo es plantar a Venezuela, frente a Europa, como un país con demasiado talento para explotar», dijo desde España Arantxa Jurado.

¿Qué es UC3MUN?

UC3MUN es una competencia organizada por la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó a realizarse en 2010. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en el Modelo de Naciones Unidas más grande de España. Es también de los más reconocidos en la Unión Europea.

En la edición 2022 participaron más de 650 estudiantes de universidades de todo el mundo. Además de la UCAB, por Venezuela también estuvo presente una delegación de la Universidad Central.

Este es el segundo triunfo internacional obtenido por la UCAB en certámenes de este tipo en lo que va de 2022. En febrero, se alzó con el premio a la Mejor Delegación Internacional en el Modelo Nacional de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad