EEUU pide mayor precaución a quienes viajen a Bolivia

Estados Unidos actualizó este jueves su alerta para quienes viajen a Bolivia, aconsejando ejercer una mayor precaución debido a disturbios, después de las protestas que denunciaron la manipulación de los resultados electorales del domingo.

EEUU pide mayor precaución a quienes viajen a Bolivia

El Departamento de Estado estadounidense elevó la alerta de viaje a un nivel dos, en una escala de cuatro, recomendó una mayor precaución debido a disturbios civiles y advirtió a los viajeros sobre manifestaciones, huelgas, barricadas y marchas recurrentes en principales ciudades.

Las autoridades advirtieron que los vuelos pueden retrasarse o cancelarse y que los viajes por carretera pueden verse obstaculizados, pidiendo a los viajeros que limiten los desplazamientos dentro del país y que eviten las manifestaciones.

También recomendaron a los viajeros que efectúen un seguimiento de los medios locales para informarse sobre cualquier cambio en las condiciones de seguridad.

El miércoles, los observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recomendaron que se realice una segunda vuelta debido a al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral.

El presidente boliviano, Evo Morales, se proclamó ganador en la primera vuelta de los comicios nacionales, pero el candidato opositor, Carlos Mesa, dijo el miércoles que no reconocerá los resultados, luego de que la interrupción del conteo y un posterior cambio de tendencia generaran dudas sobre el escrutinio.

En este contexto surgieron protestas de opositores en las que se quemaron oficinas electorales.

 

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida