<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

EEUU retira sanciones a general Manuel Cristopher Figuera por romper con Maduro

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció este martes la retirada de las sanciones estadounidenses al general Manuel Cristopher Figuera, quien hasta la semana pasada era director del Servicio de Inteligencia (Sebin) pero que, según la Casa Blanca, rompió con Nicolás Maduro.

EEUU retira sanciones a general Manuel Cristopher Figuera por romper con Maduro

«Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato», dijo Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, en Washington.

Pence confió en que el anuncio aliente a otros militares venezolanos «a seguir el ejemplo del general» Figuera, y amenazó con extender las sanciones de EEUU a los 33 jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro si esa institución no «asume su mandato constitucional».

En desarrollo…

Europa se deja tentar por un "certificado de vacunación"

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos reveló que crece el interés por desarrollar una suerte de pasaporte de vacunación. Y aunque se plantean dilemas éticos por la posibilidad de que se convierta en instrumento de discriminación, es algo que ya está en camino. Solo le falta fecha