Elecciones 2024

Elecciones presidenciales: periodista argentino fue retenido y deportado en Maiquetía

La deportación del periodista argentino ocurre un día después de que el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciara que el gobierno de Nicolás Maduro le pidió no viajar a Venezuela

Publicidad

El periodista Jorge Pizarro, enviado especial de Radio Rivadavia, del Grupo Alpha, para la cobertura de las elecciones presidenciales de Venezuela, fue retenido por la Policía de migraciones en el aeropuerto de Maiquetia de Caracas este 25 de julio y se le impidió la entrada al país.

La información suministrada por medios de comunicación argentina señalaba que la embajada argentina en Venezuela estaba siguiendo la situación debido a que los funcionarios de Nicolás Maduro no permitían el ingreso del periodista que venía al país a cubrir la elección presidencial del próximo domingo 28 de julio.

El periodista Jorge Pizarro habló con el periodista argentino Marcelo Longobardi en una entrevista para el medio argentino Radio Rivadia en la que explicó que vivió 10 interrogatorios, fue aislado y finalmente deportado del país.

La deportación del periodista argentino ocurre un día después de que el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciara que el gobierno de Nicolás Maduro le pidió no viajar a Venezuela para ser parte de los veedores electorales, una invitación que le hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de manera oficial.

«En el día de ayer, el gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral», escribió Fernández en su cuenta de X.

El motivo de la negativa del gobierno fue que tenían dudas de su imparcialidad luego de que Fernández declarara que Maduro debía aceptar el resultado si Edmundo González gana las elecciones: «(…) declaraciones públicas realizadas por mí ante un medio nacional causaban molestias y generaban dudas sobre mi imparcialidad».

«Entendieron que la coincidencia con lo que había expresado un día antes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral», expuso Fernández.

«Debo aclarar que no comprendo tal malestar. Solo dije que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, “el que gana, gana y el que pierde, pierde”.

Publicidad
Publicidad