Elecciones 2024

Reportan múltiples protestas en Venezuela contra resultados del CNE: Petare salió a la calle

La Redoma de Petare y los barrios San Blas, La Dolorita, La Bombilla y El Nazareno son parte de los sectores donde hay más protestas en Caracas, pero la situación se reporta igual en otras zonas de Caracas, Miranda, Lara y Portuguesa

Publicidad

A la medianoche del 29 de julio el CNE aseguró que Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela y casi 12 horas después los venezolanos iniciaron, de forma individual, un cacerolazo que llegó a las calles como una forma de protesta pacífica en rechazo al resultado que anunció el rector Elvis Amoroso.

El epicentro de Petare. Fotografía : Daniel Hernández

En medio de la proclamación expedita de Maduro, los venezolanos estaban en las calles para denunciar lo que reconocen como un fraude electoral y exigir un reconteo de votos y revisión de las actas electorales. La situación ocurre en zonas populares de Distrito Capital y se repite en varios estados del país. Hay reportes de protesta en Lara, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda, La Guaira y Portuguesa.

Los vecinos de Chacao Agradecen a los petareños. Fotografía : Daniel Hernández

En Caracas, reportan protestas en Caricuao y sobre todo Petare. Vecinos de La Bombilla, San Blas, El Nazareno, La Dolorita, sectores de esta barriada, salieron a manifestar y trancar las calles.

Los manifestantes frente la estación del metro de Petare Fotografía : Daniel Hernández
Los manifestantes se fueron incorporando desde otras partes del la ciudad, Fotografía : Daniel Hernández

NTN24 pudo ir hasta el túnel de La Planicie, cerca de El Cementerio en Caracas, y evidenciaron cómo un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a un manifestante. Aún se desconoce su paradero.

En La Guaira, la autopista también fue trancada y manifestantes indicaron que la GNB no los reprimió. Todo esto ocurre en medio de lluvias y accesos viales tomados por funcionarios de seguridad pública.

Estas son las imágenes compartidas por periodistas y vecinos de las zonas donde hay manifestaciones:

Publicidad
Publicidad