Economía

Fiscalía imputa al "Coko" Sosa y a su socio por irregularidades en contratos con Pdvsa

El Ministerio Público citó en calidad de imputados al actor Manuel "Coko" Sosa y Alí Ramos por irregularidades en contrataciones con Pdvsa. Ambos son dueños de la empresa Suministro Gramal C.A. que también ha ejecutado contratos con el Fondo Nacional Antidrogas y el Aeropuerto de Maiquetía. 

Publicidad

La Fiscalía 50 Nacional citó en calidad de imputados al actor Manuel «Coko» Sosa y Alí Ramos por supuestas irregularidades en contrataciones con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
De acuerdo a la información publicada en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, Sosa y Ramos, son presidente y vicepresidente de la empresa Suninistro Gramal C.A., deberán comparecer ante el organismo este jueves 13 de julio a las 9 de la mañana.
«Esta investigación se inició en el presente año, ante denuncias por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar S.A.», indicó la Fiscalía en nota de prensa.
Según el registro de información fiscal de Suninistro Gramal C.A. el «objeto principal de la compañía será todo lo relacionado con el desarrollo de operaciones industriales y comerciales dentro y fuera de la República de Venezuela, sin mas limitaciones que que las establecidas por las leyes, con plenas facultades para realizar todos los actos y acciones que permitan alcanzar sus objetivos, constituidos por la realización de actividades agropecuarias (…)  distribución, importación y exportaciones de medicinas, vacunas, alimentos y aceites de uso veterinario, y para el consumo humano, compra, venta y alquiler de bienes muebles e inmuebles (…) transporte en todos sus tipos (terrestre, marítimos, y aéreos), importación, exportación, de cualquier clase, naturaleza y tecnología, para alcanzar el objeto de la sociedad mercantil, y en general podrá dedicarse a cualquier otra actividad de licito comercio relacionada o no con su objeto principal».
https://twitter.com/MPvenezolano/status/884498090316754944
https://twitter.com/MPvenezolano/status/884498154183372800
La información del Registro Nacional de Contratistas señala que además de Pdvsa, la empresa con sede en el estado Vargas, realizó contratos con el Fondo Nacional Antidrogas.
Según el RNC la empresa la integra solo dos trabajadores.
Esta empresa también recibió 8.029 dólares a través del sistema de adjudicación del Dicom para importar productos terminados durante la segunda subasta.
Recientemente el actor venezolano fue igualmente objeto de escrache en República Dominicana. Hace unos años, Coko Sosa mantuvo una relación sentimental con María Gabriela Chávez, según confirmó la propia hija del fallecido presidente Hugo Chávez.]]>

Publicidad
Publicidad