Aerolíneas

Conviasa volará a partir del #26Sep a Colombia: conoce los detalles

Tras dos años de estar paralizados los vuelos entre Colombia y Venezuela, finalmente la frontera aérea de reactivará el próximo 26 de septiembre. Ese mismo día, Conviasa empezará a volar al vecino país

Publicidad
conviasa vuelos toluca avión de conviasa

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que este 26 de septiembre, la línea aérea Conviasa iniciará los vuelos entre Venezuela y Colombia. En una entrevista con Unión Radio señaló que estos vuelos inicialmente se darán bajo la modalidad chárter.

«Empezamos el 26 de septiembre, bajo la modalidad de vuelo chárter, estamos organizando todo lo que es el papeleo para hacer la ruta regular, pero estamos visualizando empezar todos los lunes y viernes», sumó.

Conviasa sería la primera aerolínea en volar, debido a que la modalidad chárter le permite agilizar el proceso e iniciar rápidamente. Sin embargo, el ministro venezolano señaló que otras aerolíneas también iniciarán pronto la ruta entre Colombia y Venezuela.

«Vamos a empezar con Conviasa el 26 de septiembre, sin embargo, el abanico está abierto para todas las líneas aéreas venezolanas… Desde el sector aéreo queremos que todos vuelen, necesitamos varios representantes del sector para garantizar un boleto económico y buena calidad», dijo.

¿Qué aerolíneas viajarán?

Las aerolíneas que ya enviaron las solicitudes para iniciar operaciones son Avianca, Latam, Ultra, Wingo, Avior, Laser Airlines y Conviasa. Todas ellas cuentan ya con posibles itinerarios de viaje para conectar las capitales de ambos países e incluso establecer otros destinos a ciudades venezolanas como Valencia y Maracaibo, así como a la ciudad colombiana de Medellín.

Incluso, la aerolínea Wingo adelantó fechas para la apertura de sus vuelos, estableciendo la fecha del 4 de octubre como el inicio de sus vuelos entre Bogotá y Caracas, aunque poco después de publicarse esta información, el Instituto de Aeronáutica Nacional de Venezuela hizo un llamado a la empresa a no dar fechas que no se han aprobado.

¿Cuándo iniciarán los vuelos?

Desde hace meses varias aerolíneas están haciendo planes de vuelo entre Colombia y Venezuela convencidas de que la reapertura de la frontera aérea con Petro en el poder era algo prácticamente seguro, de modo que ya con la luz verde del INAC se estima que no habrá mayores inconvenientes para retomar la ruta.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, explica que el procedimiento para arrancar operaciones debería ser rápido pero tampoco es inmediato. Aunque la fecha de reapertura de la frontera será el 26 de septiembre, los vuelos podrían despegar quizás unas semanas después.

Conviasa podría ser entonces la primera aerolínea que cruce la frontera aérea entre Colombia y Venezuela tras el anuncio de reapertura.

Publicidad
Publicidad