Apple desarrolla sistema para dificultar "pirateo" de teléfonos iPhone

Apple desarrolla sistema para dificultar "pirateo" de teléfonos iPhone

La empresa tecnológica está desarrollando nuevas medidas de seguridad para que no se pueda acceder a un iPhone que esté bloqueado por contraseñas, según el diario The New York Times.

Si Apple tiene éxito en la actualización de las medidas de seguridad, la compañía crearía un enorme desafío técnico para el FBI y otras agencias, incluso si el gobierno de EE.UU. gana el caso abierto contra la firma.

El gobierno estadounidense ha pedido a Apple ayuda con un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino (EE.UU.), en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo en una entrevista con la cadena de televisión ABC, que la seguridad de los estadounidenses es “increíblemente importante”. Precisó, con todo, que la protección de los datos de los ciudadanos también lo es e insistió en que el acceder a las peticiones del FBI haría que sus usuarios fuesen “increíblemente vulnerables”.

Cook sostuvo que la técnica que Apple debería de desarrollar para allanar el camino al FBI “podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos”. Sería, dijo, el equivalente a “una llave maestra capaz de abrir cientos de millones de cerraduras, desde restaurantes y tiendas a casas”.

Apple pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos retirar la petición que exige a la compañía ayudar al FBI y crear en lugar de ello una comisión oficial para evaluar los problemas generados por el creciente uso de la encriptación.