Banca y Finanzas

Familia Benacerraf cierra compra del Banco Espirito Santo en Miami

El Espírito Santo Bank, sucursal Miami, fue vendido a la familia de banqueros venezolanos Benacerraf, en una operación de $10 millones que debe ser aprobada aún por las autoridades reguladoras, reveló hoy el diario Wall Street Journal.

Publicidad

La adquisición pone fin a nueve meses de gestiones para encontrar un comprador para el banco de Florida, después que su casa matriz en Portugal, Banco Espírito Santo, se derrumbara en medio de acusaciones de fraude en agosto.

En Portugal, las autoridades financieras obligaron a los accionistas de la entidad a separar los activos buenos de los tóxicos. En el primer caso se acordó un nuevo nombre -Novo Banco- para deslastrarla de la marca Espírito Santo, mientras que en el segundo mantuvieron la denominación.
Los mercados de Portugal, España, Brasil y Venezuela son atendidos por Novo Banco, mientras persisten activos no deseados en otras partes del mundo, como es el caso de la institución en Florida, señala la publicación norteamericana.
La intervención de Banco Espírito Santo Bank provocó el retiro de millones de dólares de sus clientes, por lo que la entidad federal que garantiza los depósitos ordenó encontrar un nuevo dueño.
Benacerraf, una de las familiar más antiguas de banqueros en Venezuela, son propietarios de 100% Banco, y en el pasado fueron dueños del Banco Unión. El patriarca de la familia, Salomón Henry Benacerraf, fue presidente de Visa International entre 1987 y 1994, reseña Wall Street Journal.
El comunicado del BES señala que se espera que el fin de la transacción pueda darse en un período de 12 meses.
]]>

Publicidad
Publicidad