Banca y Finanzas

Sudeban fiscaliza de sorpresa a las entidades bancarias

Funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) realizaron este 21 de septiembre inspecciones a entidades bancarias públicas y privadas con la finalidad de garantizar el cumplimiento a los lineamientos anunciados por el presidente Nicolás Maduro el jueves, cuando exigió a la banca entregar dinero "sin límite" a los clientes.

Publicidad

Tras la alocución del presidente de la República el jueves, donde señaló que los billetes nuevos «a pesar de ser distribuidos (… ) no están en la calle» y además las agencias otorgan BsS 10 por persona, Maduro exigió a los bancos privados y públicos del país entregar dinero sin límite. En ese sentido, le dio 48 horas «para que liberen el dinero secuestrado del pueblo».

En ese sentido, funcionarios de la Sudeban inspeccionaron agencias bancarias «en cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, para proteger nuestro nuevo cono monetario», informó el organismo a través del Twitter.

“A los banqueros privados están bravos porque le estamos cobrando impuestos… sáquenle el billete al pueblo”, subrayó el mandatario nacional el jueves 20 de septiembre acompañado del gabinete ministerial del área económica.

El pasado 20 de agosto entró en vigencia el nuevo cono monetario, junto al plan de recuperación económica que el ejecutivo empleó con la finalidad de «derrotar la guerra económica».

Publicidad
Publicidad