Aunque la empresa AKB Fintech lo había anunciado como un hecho, ahora dijo que no. Por los momentos y al menos con esta empresa, e sueño de muchos de retirar dólares en efectivo dentro de Venezuela debe esperar.
Mediante un comunicado, la empresa de señaló que suspendió la implementación de los cajeros automáticos en Venezuela. ¿La razón? Realmente no queda muy clara. En su publicación en su cuenta de instagram solo señalan que «ante la confusión y las dudas que se han generado en el entorno con ocasión al anuncio efectuado… ha decidido SUSPENDER la implementación de dicho producto».
¿Se suspende o se cancela?
Tampoco se sabe. Aunque la empresa señala que es una suspensión, no plantea la posibilidad de colocar estos cajeros, sino más bien asoma la opción de «establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes», sin decir más nada allá de eso.
Para finalizar aseguran que se encuentran a disposición del público para aclarar cualquier duda que tengan sobre este particular.
¿Qué era lo que se esperaba?
El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, había señalado que la empresa iba a colocar cajeros en Caracas, Valencia y Barquisimeto, aunque dejó la posibilidad de expandirse a otras ciudades.
Se esperaba que los cajeros pudieran dispensar hasta $200 diarios. Ahora todo quedó en suspenso.