Banca y Finanzas

BBVA Provincial dará créditos para carros eléctricos en Venezuela (+detalles)

A través del programa Crédito Sostenible, el BBVA Provincial abre la opción del financiamiento a la compra de carros nuevos en Venezuela, pero no a cualquier tipo de carros, sino a los híbridos o eléctricos

BBVA Provincial
archivo
Publicidad

En Venezuela las cosas están cambiando y los bancos están aumentando su nivel de crédito tras una pequeña flexibilización en el encaje legal al que el Gobierno de Maduro los ha sometido por varios años. Ahora los créditos para la compra de carros nuevos pueden volver, aunque aún muy a cuenta gotas. El banco BBVA Provincial es uno de los primeros en dar pasos en esta dirección e inició el mes de agosto anunciando a sus clientes la posibilidad de optar a créditos para la compra de carros eléctricos.

En un comunicado en su página web, el BBVA Provincial señaló que la entidad financiera cuenta con soluciones dirigidas a sus clientes jurídicos y particulares con prácticas sustentables en sus procesos de producción o estilo de vida. El crédito lleva por nombre Crédito Sostenible y está dirigido a los sectores: comercial, agrícola, microcrédito y personal «para apoyar a los clientes empresas en su transición hacia modelos productivos más sustentables, renovables, de autoconsumo y eficiencia energética».

Aunque el banco Provincial no deja muy claros aún los parámetros de sostenibilidad de las empresas productivas para optar por este tipo de crédito, sí señala hacia adonde apunta el tema de créditos personales.

El Provincial busca «acompañar proactivamente a los clientes particulares en la adopción de hábitos más sostenibles, como la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, mejoras en la eficiencia de las viviendas, entre otros».

¿Cuáles serán los montos de los créditos?

En la nota de prensa no se especifica aún el monto para la compra de vehículos eléctricos en el país, aunque los dos modelos por ahora disponibles en Venezuela de estos vehículos van en un rango de precios entre los 35 mil y los 60 mil dólares.

Los dos carros eléctricos que se encuentran en el mercado venezolano son el Hyundai Kona y el Benni de la empresa china Changa Auto, por lo que el crédito que plantea el BBVA Provincial podría ir en principio al financiamiento de estos automóviles.

«Estas soluciones pretenden dar respuesta a una creciente demanda de la sociedad, y ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras a la vez que contribuyen con el medioambiente», señala el banco en el comunicado.

«De esta manera BBVA Provincial ratifica su compromiso con el planeta y la sociedad, adaptándose a las grandes tendencias que están cambiando el mundo y a la industria financiera, incorporando en sus planes, nuevas iniciativas y soluciones para construir un futuro sostenible, más verde e inclusivo», finaliza.

Publicidad
Publicidad