Industria

Changan Auto: conoce los 3 nuevos modelos de carros que llegan a Venezuela

Aunque esta empresa tiene tan solo dos años en Venezuela, Changan cuenta con más de 60 años de trayectoria y tiene presencia en más de 60 países

Publicidad

El próximo 10 de agosto será la presentación de tres nuevos modelos de autos que estarán disponibles en Venezuela, uno de ellos completamente eléctrico. Se trata de autos de la marca Changan, una marca china que desde hace dos años tiene presencia en el país, pero que esperan en 2022 consolidar esta presencia de la mano de vehículos que se adaptan a todos los gustos.

A pesar de la crisis en la que se ha sumergido Venezuela en la última década, Changan busca entrar en un mercado en recuperación para posicionarse como marca para cuando las cosas mejoren aún más.

La gerente de Mercadeo de la marca, Mariela Krueger, así lo explica: «Proyectamos este 2022 poder cerrar el año con 1.200 unidades vendidas y posicionarnos con cerca del 40% del mercado automotriz. Sabemos que esos números no se comparan con los 400 mil autos que podían vender en los mejores años del país, pero sí notamos una reativación que va a ir en aumento y que hace atractivo a Venezuela como mercado».

4 modelos disponibles

En total son cuatro modelos los que dispondrían los clientes que visiten las sucursales de Changan Auto. Tres de ellos nuevos que junto a una camioneta Pick Up F-70 que ya está en el mercado venezolano desde 2020 completarían los 4 modelos disponibles para el mercado venezolano.

En El Estímulo te realizamos un resumen de los modelos, sus características y precio para Venezuela.

Modelo Pick Up F-70

Esta camioneta que funciona a gasoil viene en dos presentaciones: 4×2 y 4×4. Esta camioneta es hasta el momento el único modelo de la marca que se encontraba en Venezuela y que se vendió, según Krueger, con mucho éxito en el país. Desde noviembre de 2020 se han comercializado 1.781 vehículos de este tipo en el país.

Entre sus características más destacables están su dirección hidráulica, su motor a diesel de 4 cilindros, doble cabina y su garantía de 3 años o 60 mil kilómetros.

El precio de venta es de USD 35.800 (la versión 4×2) u USD 39.300 (la versión 4X4).

Modelo CS15

Con un motor cuatro cilindros, transmisión automática y una potencia de 105 caballos de fuera, este automóvil de corte juvenil se presenta como una opción confortable y de bajo consumo de combustible.

Este modelo nuevo que estará disponible en el país a partir del 10 de agosto tiene un precio para el mercado venezolano del modelo CS15 se ubica en 29 mil dólares.

Modelo Alsvin

Este automóvil de Changan Auto viene en dos versiones: manual y automática. Es un modelo tipo sedán que cuenta con 3 años de garantía, motor de 4 cilindros y una potencia de 100 caballos de fuerza.

El precio del Alsvin automático es de 23.200 dólares, mientras que la versión manual tiene un precio de 20.500 dólares.

Modelo Benni

Este cuarto modelo que presenta la compañía china es un carro completamente eléctrico. El modelo Benni de Changan es un auto que, si bien la compañía considera que va a un público específico, tiene gran potencial en un país en el que los carros eléctricos apenas están empezando a comercializarse.

«Poco a poco vamos a ver cómo el mercado venezolano se va abriendo a nuevas opciones», señala la gerente de Mercadeo de Changan Auto.

El Benni se carga con energía 220 y tiene un tiempo de carga de 8.35 horas. Según la empresa este carro tiene incluso un menor mantenimiento que los autos a gasolina.

El precio de venta del Benni es de 35 mil dólares.

Sobre Changan Auto

Aunque esta empresa tiene tan solo dos años en Venezuela, Changan cuenta con más de 60 años de trayectoria y tiene presencia en más de 60 países, muchos de los cuales se encuentran en la región andina. Su producción se apalanca en centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, Inglaterra e Italia. Produce más de dos millones de vehículos al año bajo criterios de innovación y calidad, en alianza con reconocidas marcas globales: Bosh, Isuzu, y Peugeot, entre otras.

En el mundo, Changan tiene 12 plantas de producción y 32 en China. Tiene más de 5.000 patentes y 110 premios a sus proyectos de última generación. Posee un centro de pruebas de 224 hectáreas, ubicado en la sede de la casa matriz, en donde las unidades se someten a condiciones adversas en velocidad, pendientes, obstáculos y distintos tipos de terrenos.

Desde 2020, Changan Auto ha vendido en el país más de 1.800 unidades con una inversión aproximada de 2,5 millones de dólares sólo en repuestos, generando más de 80 empleos directos y cientos de indirectos.

Son ocho los concesionarios en donde se pueden adquirir los vehículos: Caracas, Valencia, Barquisimeto, Acarigua, Barinas, Maracaibo, El Vigía, El Tigre y próximamente en Maracay.

Según información oficial de la empresa que representa e importa los vehículos, en agosto la red de concesionarios contará con el portafolio completo de los productos de la marca, ofreciendo una alternativa para cada tipo de consumidor.

Publicidad
Publicidad