Banca y Finanzas

Mastercard introduce nueva tarjeta para pagar en línea en Venezuela: estos son los beneficios

Para los venezolanos realizar compras en línea se ha convertido en un reto tras no contar con métodos de pago que se ajusten a este nuevo canal de consumo. Con el fin de satisfacer esta necesidad Mastercard anunció que ahora en Venezuela se podrá utilizar su Mastercard Débito

Publicidad
Mastercard tarjeta de débito

Innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías es una prioridad para el sector bancario y Mastercard ahora ofrece un nuevo método de pago para ajustarse a los nuevos hábitos de consumo de las personas en Venezuela: su tarjeta de débito Mastercard, el reemplazo de las tarjetas Maestro.

Este cambio es una forma de conectar, junto a sus bancos aliados, a los tarjetahabientes con el comercio nacional e internacional.

«Gracias a la tecnología Sin Contacto, seguimos contribuyendo a la modernización de los medios de pago en país, con los más altos estándares de calidad y seguridad«, afirmó Claudia Acosta, Country Manager en Venezuela, Suriname y Guyana, según reseñó el portal Banca y Negocios.

Estos son los beneficios de este nuevo método de pago:

  • Administra tu dinero de manera simple: las personas pueden pagar no solo de forma física, sino también online, ya sea desde una computadora o desde un celular.
  • Olvídate del efectivo: acceder a plataformas de streaming para disfrutar en familia, descansar después de un día de trabajo o escuchar tu música favorita, ahora es más sencillo porque puedes pagar tu suscripción utilizando este método de pago.
  • Compra en línea sin angustia: si te daba miedo ingresar tus datos bancarios al adquirir productos online, ese sentimiento lo puedes ir dejando en el pasado. Este nuevo sistema te ofrece seguridad y practicidad.
  • No te preocupes si extravías tu tarjeta: el día a día de las personas actualmente es muy ajetreado y en ocasiones ocurren accidentes como perder tu monedero sin notarlo. En ese caso, protegen tu dinero bloqueándola en segundos.

¿Los venezolanos utilizan el comercio electrónico?

Venezuela es un país en el que las fallas de electricidad e internet son recurrentes. Sin embargo, el covid-19 llegó para cambiar algunos conceptos y dinámicas económicas, siendo el comercio electrónico un claro ejemplo.

De acuerdo a lo afirmado por el Head del Marketplace Mercado Libre en Venezuela, William Caballero, en el podcast Tertulia y Dinero, el canal digital actualmente está en crecimiento al ser imprescindible para el crecimiento de una marca tener tanto presencial física como digital.

El desarrollo del sector también es evidente para la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e). Su presidente, Richard Ujueta, detalló que el venezolano se las ingenió para que esté funcionando, aunque no con la normalidad del comercio electrónico tradicional, según explicó Bloomberg.

“Sin embargo, ha podido consolidar botones de pagos con tarjetas internacionales o Zelle, así como el pago móvil que no solo ha servido para incorporar una gran cantidad de personas a las actividades del comercio electrónico, sino que estoy seguro de que en 2024 se va a consolidar”, agregó.

Publicidad
Publicidad