<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Así se distribuirá la gasolina durante la semana del 3 al 9 de mayo

Para poder comprar gasolina en las estaciones de servicio que venden a precio subsidiado, los venezolanos deben tomar en cuenta el número final de su placa y verificar qué día les corresponde

Así se distribuirá la gasolina durante la semana del 3 al 9 de mayo

Tras la llegada de los buques iraníes en mayo de 2020, el Gobierno de Maduro estableció un plan para administrar gasolina en un esquema paralelo que establecía por una parte la venta de gasolina subsidiada y por otra la venta a precio internacional. Quienes quieran surtir gasolina subsidiada deberán hacer la cola por su número de placa.

El Gobierno de Maduro estableció que en la semana que va del lunes 01 al domingo 07 de enero el esquema se presentaría de la siguiente manera.

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 1 y 2

Domingo: 3 y 4

A través del sistema patria, las personas tendrán un cupo de 120 litros de gasolina al mes, en caso de vehículos de cuatro ruedas, y de 60 litros al mes, en el caso de las motocicleta.

Escasez de combustible continúa

La situación es compleja. A través de los buques de Irán llegaron alrededor de 800 mil barriles de gasolina. En los buques que llegaron de la India puede venir incluso más combustible.

Además de esto, Maduro anunció la reactivación de dos refinerías en Venezuela, aunque el país está muy lejos de producir aún los 1,3 millones de barriles de gasolina al día que se producían en 1998, cuando llegó Hugo Chávez al poder.

Antes de la pandemia y la cuarentena, la demanda nacional de combustible alcanzaba los 250 mil barriles diarios.

Los trabajadores petroleros señalan que la reactivación de las refinerías ciertamente se ha generado, pero que aún el sistema es inestable.