Consumo

Conviasa aumenta sus tarifas a destinos nacionales

Quien visite la página de Conviasa y solicite adquirir un boleto para Porlamar en el mes de octubre observará que los precios que arroja el sistema casi se triplicaron. Hasta hace 3 días, un pasaje para la isla de Margarita valía entre Bs 2.500 y Bs 2.700 desde Caracas. A partir del 15 de septiembre costará Bs 6.283.

Publicidad

El aumento es en partes: el primer alza se registró el 15 de mayo. A partir de esa fecha, la aerolínea muestra incrementos mensuales en sus precios hasta llegar al 15 de septiembre, fecha a partir de la cual los pasajes con salida desde Maiquetía se encarecen hasta 160% y se mantienen estáticos para lo que queda del año, de acuerdo con el sistema de reservaciones de la aerolínea estatal en su página web.
Las rutas que no pasan por Maiquetía serán más costosas: un pasaje ida y vuelta entre Porlamar y el Vigía cuesta Bs 13.215. Esto representa un incremento de 400%.
Otro consultado señaló que próximamente las líneas aéreas como Aeropostal, Aserca y Láser, también estarán aumentando sus tarifas. Los incrementos en los precios de los boletos aéreos nacionales solo pueden darse previa autorización del gobierno.
El sector aeronáutico local, como muchos otros, padece de la falta de divisas para compra de repuestos. Algunas fuentes han declarado que alrededor de 40% del parque de aviones se encuentra paralizado.
A continuación, los precios de algunas rutas de Conviasa desde Caracas a partir del 15 de septiembre:
PRECIO-VUELOS-EL-INTERÉS-MERCEDES-ROJAS-PÁEZ-PUMAR]]>

Publicidad
Publicidad