Consumo

Restringen acceso a comercios cuando venden productos regulados

A los controles ordenados por el gobierno a las compras de productos regulados, se suman restricciones propias de las distintas cadenas comerciales y comunidades que dificultan o impiden el derecho a adquirir bienes incluso sin regulación de precios.

Publicidad

La cadena de farmacias Farmatodo aplica nueva normativa para el ingreso de clientes al comercio. Los ciudadanos no pueden entrar al lugar si poseen bolsos «mientras se estén vendiendo productos regulados», sin importar el artículo que se vaya a comprar (controlados o no).

«Esto se va a mantener hasta que coloquemos casilleros», expresó un empleado de seguridad del Farmatodo de Los Palos Grandes.

Por su parte, el supermercado Central Madeirense prohíbe el acceso con productos adquiridos en otros establecimientos a pesar de contar con la factura de compra.

En el supermercado Plaza’s de Vista Alegre, se niega la entrada a personas que desean comprar artículos no regulados, cuando la cola a las afueras del local desborda al personal de seguridad. La respuesta para quien pretenda ingresar es: «Tiene que hacer la cola igual».

Estas medidas se suman a la serie de requisitos que deben cumplir los ciudadanos para adquirir productos regulados.

El gobierno, a través de la Superintendencia de Precios Justos, exigió formalmente hace unas semanas a las cadenas de supermercados y farmacias solicitar a sus usuarios la partida de nacimiento para comprar pañales de bebé e informes médicos para adquirir pañales para adultos.

Publicidad
Publicidad