Tecnología

Amazon compite frente a Netflix con nuevo servicio de video por Internet

Amazon entró a la competencia con Netflix y Hulu al lanzar su propio servicio de video por internet, justo unas semanas antes de que Netflix suba los precios a sus clientes más antiguos.

Publicidad

Los nuevos clientes pagarán $8,99 al mes para ver el servicio de video en streaming de Amazon Prime. Previamente, la única forma de ver videos Prime era pagando $99 anuales por la membresía Prime, que incluye envíos gratuitos con entrega en dos días para los artículos que vende el sitio en Internet.

La opción de video no incluye ningún beneficio en los envíos de paquetería.

El servicio de video de Amazon es un dólar más barato que el de Netflix y uno más caro que el de Hulu. La decisión de Amazon de separar su servicio podría causar algunas deserciones de los clientes de Netflix.

Ambas empresas han invertido mucho en programación exclusiva y original. Netflix tiene «Orange is the New Black», «House of Cards» y un par de series inspiradas en personajes de Marvel. La oferta de Amazon incluye «Transparent», «Mozart in the Jungle» y otros programas trasmitidos en un principio por HBO.

Con Hulu, los usuarios pueden ver muchos episodios actuales de televisión y también está incrementado sus programas exclusivos, con «The Mindy Project» y «Difficult People».

Publicidad
Publicidad