Consumo

Makro suministra 1.000 toneladas de alimentos para comités de racionamiento

El presidente de la cadena, Nelson Dávila, informó tras una reunión con la Vicepresidencia de la República que Makro ha destinado 1.000 toneladas de alimentos al sistema de distribución casa por casa del gobierno.

Publicidad
Foto: @ViceVenezuela

«Abastecemos a la red tradicional adicional de los CLAP, no perjudicamos a la distribución natural que hace Makro al apoyar los CLAP”, recalcó Dávila, señala la nota de prensa.

Recientemente, el jefe del centro de control y mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, indicó que la meta es que redes comerciales como Makro destinen 50% de su producción a los comités y 50% a los establecimientos privados.

Además de los CLAP, Makro también abastece a la red de bodegueros. Dávila, citado en un boletín de prensa de la Vicepresidencia, dijo que se han distribuido un total de 90.000 toneladas de alimentos a estos comercios pequeños, que también forman parte de la red de distribución impulsada por el Estado.

Antes de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la «reestructuración» del sistema de distribución, en octubre del año pasado el gobierno había ensayado un proyecto de bodegas patriotas, que también eran surtidas por Makro. El entonces jefe del Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, explicó que el plan iniciaba con 325 bodegas en zonas populares, pero que la meta era llegar a 2.000 en la capital.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad