Consumo

Puntos de venta llegan a taxis de centros comerciales San Ignacio y Tolón

La línea de taxis Abraham Lincoln, que trabaja en los centros comerciales San Ignacio y Tolón Fashion Mall incorporará a partir del 15 de octubre puntos de venta en sus paradas para evitar que los conductores carguen con grandes cantidades de efectivo en las unidades.

Publicidad
FOTO: Fabiola Ferrero

El encargado de la parada de taxis en el Centro Comercial San Ignacio, William Rebolledo, explicó que es una medida que tiene meses discutiéndose y que finalmente se tomó la decisión por motivos prácticos. «Los representantes del San Ignacio y el Tolón nos reunimos con las autoridades y vamos a probar cómo nos va», dijo.

Para comenzar, tendrán un solo punto de venta en la parada y el cliente deberá pagar con tarjeta de débito o crédito antes de salir a su destino. Si el usuario debe desviarse o hacer una parada en algún lugar, la diferencia tendrá que pagarla en efectivo. «Después evaluaremos si a cada unidad le pondremos un punto, tendremos que hablar con los representantes de Banco Activo que lo proporcionará», señaló Rebolledo.

Un taxista del lugar aseguró que «ahora cargaremos menos efectivo, que aunque sean 20.000 bolívares, son muchos billetes y llaman la atención, me parece algo favorable para todos».

Informaron además que las tarifas aumentarán aproximadamente 30% el próximo mes de octubre. Actualmente, la tarifa mínima, que comprende solo el municipio Chacao, tiene un valor de 600 bolívares.

Por su parte, los centros comerciales Líder y Millenium Mall, que también pertenecen a la misma línea, no se incorporarán a este plan por no contar con conductores suficientes, pero está previsto que más adelante se unan. El San Ignacio contaba con 180 unidades, pero por falta de repuestos solo tiene 60 operativas actualmente, y el Tolón tiene aproximadamente 80.

La línea Liber Taxis, que opera en el Centro Comercial Sambil y Boleíta Center, por el contrario, no tiene planeado agregar puntos de venta en sus respectivas paradas. «Lo hicimos una vez y no nos funcionó, por ahora no lo intentaremos», dijo el encargado del Sambil, Carlos Suárez, quien agregó que el pasado 1 de septiembre aumentaron la tarifa mínima de Bs 800 a Bs 1.000.

Publicidad
Publicidad