Consumo

Los pagos con tarjetas American Express en nivel récord en EEUU

Impulsada por un incremento de 25% de los pagos con sus tarjetas, la facturación de American Express creció 31% en el segundo trimestre con relación a igual período de 2021

Publicidad

La empresa de servicios de pago American Express indicó el viernes que las compras pagadas con sus tarjetas de crédito alcanzaron un nivel récord en Estados Unidos, impulsadas por gastos de ocio y viajes.

El grupo apartó dinero para enfrentar eventuales impagos de sus clientes, en un contexto de inflación disparada. Pero los impagos están «cerca de sus niveles históricos más bajos», destacó la firma en un comunicado.

Las erogaciones de quienes tienen tarjetas de American Express alcanzaron cotas inéditas, gracias a un repunte de los gastos en restaurantes y viajes, en particular viajes de negocios.

Una baja tasa de desempleo en Estados Unidos se traduce en una mayor solvencia de los clientes.

«Seguimos sin ver señales significativas de estrés financiero en nuestros clientes», afirmó el presidente de la empresa, Stephen Squeri, durante una conferencia telefónica.

Impulsada por un incremento de 25% de los pagos con sus tarjetas, la facturación del grupo creció 31% en el segundo trimestre con relación a igual período de 2021, para ubicarse en 13.400 millones de dólares.

La ganancia neta, en tanto, recibió el impacto de un alza de gastos operativos de 32%, y bajó 14% a 2.000 millones de dólares en el período considerado sobre igual lapso del año pasado.

Publicidad
Publicidad