Consumo

Kioscos recurren al delivery para aumentar sus ventas

Estos pequeños negocios han logrado crecimiento sostenido de 20% en sus ventas, ofreciendo servicio de delivery a su clientela

Publicidad
kioscos

En este tiempo en que lo impreso pierde lectores y que, debido a los bodegones y la masiva importación de productos, se amplifica la competencia en el segmento de golosinas, los kioscos han encontrado una manera de mantenerse en el mercado e incluso aumentar sus ventas: las aplicaciones de delivery.

Las app de delivery les permiten a los dueños de los kioscos despachar a domicilio sin necesidad de contar con mensajeros propios. Según un informe de una de estas app, PedidosYa, las ventas para este tipo de negocios pueden aumentar 20%.

Como casos de éxito se cuentan las historias de dos kioscos: Araguaney en El Cafetal y el de Fred en Las Mercedes.

Kioscos en crecimiento

Diana Ledezma, dueña del kiosco Araguaney en la avenida principal de El Cafetal, en Caracas, explica que a principios de año debían hacer algo que los diferenciara de los kioscos de la zona. Así fue como contactaron a PedidosYa.

«Aunque por fuera parecemos un negocio pequeño, estamos preparados como empresa”, dice Diana. Agrega que, al incorporar el delivery, las ventas registran un crecimiento sostenido de 20%.

«No me puedo quedar sin stock, porque siempre hay demanda. Allí ves el crecimiento del negocio. Tenemos empaques con nuestro logo y hasta enviamos incentivos a los clientes, como un dulce, sin importar cuánto compran», comenta la dueña del negocio.

El segundo caso es el de un kiosco con 40 años al final de la avenida principal de Las Mercedes que desde noviembre tiene un nuevo dueño, Fred Ledezma, hermano de Diana. Lo renovó y en enero se sumó a la aplicación de delivery.

«Yo era cliente de PedidosYa y me gustaba. Así que los contacté. Me han apoyado mucho, hasta me han mencionado en sus historias», expresa.

Las promociones de combos de productos que hace con la app lo han ayudado a vender más. «Nos orientan sobre qué tipo de ofertas pueden interesar a los clientes, a quienes también les damos obsequios por comprar», dice.

Afirma que el negocio se está recuperando y que está haciendo clientela. En el caso de Las Mercedes, hay muchos kioscos, aunque muchos cerrados desde la pandemia. Por eso nos llamamos «El favorito de Las Mercedes».

Publicidad
Publicidad