De interés

DirecTV en Venezuela cambia de nombre y de tarifas, esto es lo que tendrás que pagar

 Se utilizan los decodificadores y las antenas de DirecTV, pero ya la empresa no es la misma, y las tarifas tampoco lo serán. Los 90 días de prueba de señal terminarán a mediados de noviembre, y entonces los suscriptores tendrán que empezar a pagar

Directv en Venezuela. AP
Publicidad

La empresa Scale Capital, la cual el pasado 14 de agosto llegó a un acuerdo con DirecTV Latinoamérica para utilizar su infraestructura instalada en Venezuela, ya propuso monto mensual de tarifas. La propuesta fue enviada a Conatel, según información de los periodistas Fran Monroy y Arnaldo Espinoza.

Los precios oscilan entre $6 y $35 y dependerán del paquete que escojan los suscriptores. Ya DirecTV o más bien Simple TV no será casi gratis, como lo era antes de que la empresa de telecomunicaciones estadounidense decidiera retirarse del país.

Las nuevas tarifas, que aún no han sido publicadas de forma oficial por la empresa o Conatel, estarían muy por encima del sueldo mínimo de un venezolano ($1,5 al mes). Sin embargo, viene a ratificar un fenómeno que viene pasando en una Venezuela hiperinflacionaria, en el que más de la mitad de las transacciones están dolarizadas.

¿Cuáles serán los planes?

La información que se filtró y que los periodistas compartieron es que existen cuatro planes que se van a establecer: Chamo, Pana, Jefe y Maestro. Los precios también serán distintos para cada plan.

El plan Chamo contará con 55 canales que incluyen nacionales, variedades, mundo, cine, infantiles, ventas y música. El siguiente plan  es Pana: tendrá 99 canales y agrega la categoría de deportes.

Los planes Jefe y Maestro tendrán 152 canales y 211 canales respectivamente. El Plan Maestro, el más costoso y con más canales será también HD.

¿Tarifas altas?

El precio que tendrá el servicio aún no es definitivo, falta aún la aprobación de Conatel quien debe validar o no el costo final. Lo cierto es que de concretarse este precio, entonces la televisión por suscripción empezará a cobrarse a una tarifa más competitiva.

De hecho, no solo será DirecTV quien aumente de precio, sino que al Conatel autorizar un aumento de este tipo, las demás empresas que prestan servicio de suscripción televisiva también se reajustarán.

La gran incógnita que aún queda es cuántos suscriptores continuarán con el servicio y cuántos se retirarán, en caso de que se concrete el aumento.

Publicidad
Publicidad