De interés

Aruba extiende hasta diciembre suspensión de vuelos desde Venezuela

El abogado aeronáutico, Rodolfo Ruíz, explicó que esta es una medida se ha extendido trimestralmente en el último año y afecta a vuelos comerciales y generales desde Venezuela

Publicidad
aruba venezuela vuelos

Aruba informó el viernes 10 de septiembre que extendería la prohibición de entrada de pasajeros provenientes de Venezuela hasta diciembre próximo. El anuncio se hizo público en NOTAM A0543/21, un aviso especial para las autoridades de aviación del mundo.

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz, confirmó la información y explicó en su cuenta de Twitter que esta es una medida que afecta a vuelos comerciales y generales desde y hacia Venezuela.

La primera vez que se anunció la restricción, las autoridades de la isla dijeron que se mantendría el tiempo necesario para evitar contagios del nuevo coronavirus.

En ese momento, aparte de Venezuela, algunos de los países cuyos ciudadanos o residentes no podían entrar a Aruba eran Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, entre otros.

Si quiere ver cuáles países deben adaptarse a esta medida, la isla dispuso un mapa interactivo con todas las limitaciones.

Desde otros países sí

A pesar de las restricciones, el pasado 7 de junio Aruba anunció que venezolanos podían ingresar nuevamente por vía aérea mediante vuelos con conexión en Latinoamérica o los Estados Unidos.

Con la noticia dio a conocer también  las regulaciones relacionadas con la documentación y medidas de bioseguridad contra el covid-19.

Publicidad
Publicidad