Empresas y Negocios

Simple TV, heredera de DirectTV en Venezuela, revela nuevas tarifas y planes

Desde un dólar por mes hasta 27 dólares por mes, estas son las nuevas tarifas en Venezuela de los planes de Simple TV, la nueva empresa que heredó en el país los clientes y la infraestructura de la trasnacional Direct TV. A partir del 15 de diciembre los suscriptores deberán pagar por el servicio que había quedado gratis mientras se completaban los cambios negociados con el gobierno.

Publicidad
DirecTV

La nueva empresa de televisión por suscripción SimpleTV, heredera de la infraestructura y clientes de DirecTV en Venezuela, acaba de presentar sus nuevos planes y tarifas para el público local, que serán cobradas a partir del 15 de diciembre, lo que pone fin a una incertidumbre que se había prolongado durante varias semanas.

Según informó la empresa a través de su portal y en redes sociales, los clientes venezolanos podrán optar por cuatro planes, todos en la modalidad de pre pago, o pago anticipado. Algunos  montos están expresados en dólares y otros en bolívares, en un país donde la moneda local casi no es usada para expresar ningún precio de referencia que se mantenga por más de unas horas:

Estas son las tarifas:

– El Plan Básico: «Tu puerta de entrada al entretenimiento… Solidario y generoso en ventajas con 72 canales», #UnBuenComienzo. Tiene un valor de 778.331,50 Bs con IVA incluido en un período de 30 días. (A la tasa de cambio promedio del mercado paralelo y a la reportada por el Banco Central para este  martes 17 de noviembre, la cifra equivale a cerca de un dólar por mes).

– El Plan Byte: «¡Pequeño y PODEROSO! con 100 canales para disfrutar. Un plan pensado para que te pegues con tus series favoritas y que no falte la música en tu vida #ActivateConTuByte». Tiene un costo de 3.113.326,00 con IVA incluido en un período de 30 días. (Son unos $4,6 al tipo de cambio referencial)

– El Plan Giga: «¡Todo lo que siempre quisiste! Mas de 150 canales para disfrutar, Giga reúne series, películas y los deportes que prefieres.. #EsteEsTuPlan». Tiene un precio de 11.205.289,68 Bs (16,70$) con IVA incluido en un período de 30 días (oferta de lanzamiento hasta el 15 de marzo de 2021).

– El Plan Tera (solo para decodificadores HD): «¡La mejor acción esta aquí en HD! Este plan te trae más de 200 canales para que puedas disfrutar de series, películas, deportes #MásDeTodo». Costará 19.303.963,12 (28,77$) con IVA incluido en un período de 30 días (oferta de lanzamiento hasta el 15 de marzo de 2021).

Un final negociado

Recientemente la empresa explicó en un comunicado como queda su estructura corporativa, tras el obligado cierre de operaciones de Direct TV en Venezuela y la posterior compra de su infraestructura y cartera de clientes por esta firma basada en Chile, que logró negociar un arreglo con el régimen de Nicolás Maduro.

Los anteriores ejecutivos de DirectTV fueron hechos prisioneros después que la empresa anunciara el cierre de operaciones por no poder cumplir con disposiciones legales de Estados Unidos en el marco de las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump a Venezuela. Posteriormente fueron liberados por el régimen chavista, tras un arreglo para poder mantener al público un servicio que es popular y presente en todas las capas sociales.

Publicidad
Publicidad