<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Diageo Venezuela dona 2.680 litros de alcohol a través de sus marcas locales

Diageo Venezuela, filial de una de las firmas de licores más importantes del mundo, responsable de las marcas icónicas como los rones venezolanos Cacique y Pampero y los whiskys escoceses Johnnie Walker, Buchanan's y Old Parr, entre otros productos, refuerza la lucha contra el coronavirus, a través de la donación de 2.680 litros de alcohol al 70%, destinado al sistema de salud venezolano.

Diageo Venezuela dona 2.680 litros de alcohol a través de sus marcas locales

Esta iniciativa de responsabilidad social surge en medio de la pandemia del coronavirus y se enmarca en la agenda que tienen las compañías que forman parte de la Cámara de la Industria y Especies de Bebidas Alcohólicas (CIVEA), dijo la empresa en un comunicado.

Diageo Venezuela -empresa dedicada a la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas premium – a través de sus marcas de rones Cacique y Pampero, así como la vodka y ginebra Gordon´s producidas localmente, donó 2.680 litros de alcohol a 70% de concentración para la elaboración de antiséptico y desinfectante, con el propósito de ayudar al sistema de salud pública en la lucha contra covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

El aporte fue entregado al ministerio para la Salud para su distribución a las instituciones sanitarias de acuerdo con sus necesidades y requerimientos, asegurando que la donación logre el mayor alcance posible.

Francis Rivera, gerente general de Diageo Venezuela, explicó que la compañía reconoce y se suma a los esfuerzos que la industria y otros sectores han hecho para atender las distintas necesidades de los venezolanos ante esta pandemia y agrega que es imperativo seguir articulando el apoyo para superar las barreras.

“Diageo sigue colaborando con los gobiernos nacionales y locales en todos los países en donde la empresa tiene importantes operaciones de destilación y Venezuela no iba a ser la excepción. Estamos apoyando a nuestras distintas comunidades de la manera más significativa posible, a corto, mediano y largo plazo”.

En esta línea global, Diageo también respalda a clientes (pubs/bares) y comunidades en los principales centros de hospitalidad para ayudarlos a recuperarse económicamente con su plataforma Raising the Bar, al destinar un fondo de ayuda de $100 millones.

Además, ofrece a estos establecimientos en cualquier parte del mundo -incluyendo Venezuela- acceso gratuito a capacitación digital y soporte práctico a través de Diageo Bar Academy: 

La compañía se suma a la campaña que recomienda quedarse en casa y seguir cumpliendo las medidas de protección. En este contexto pone a la disposición de las personas mayores de 18 años, -a través de www.drinkIQ.com  – una guía con excelentes consejos sobre cómo ser buenos anfitriones virtuales mientras socializan con amigos y familiares.

Con este tipo de iniciativas, «Diageo Venezuela reafirma su compromiso de contribuir con las comunidades donde opera, así como con la situación actual de país generando un impacto positivo en la sociedad», afirmó la firma en un comunicado.

Una corporación global

Diageo comercializa y produce bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos.

Su portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME®, BLACK & WHITE® y OLD PARR®; también está la crema de whisky BAILEYS®; el vodka y la ginebra GORDONS®, producida localmente; y las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® y GREEN APPLE BITE.

En Venezuela, Diageo está presente desde 1997, más de 20 años de historia continua, creciente y responsable en Venezuela.

Como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, Diageo contempla un portafolio de inversión social, que en el marco de su estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad tiene dos prioridades: liderazgo enfocado en el consumo responsable de alcohol en la sociedad, a través de nuestras plataformas de información, educación y capacitación en CONSUMO RESPONSABLE de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentra DRINKIQ.com; y contribuir al desarrollo de comunidades prósperas, a través del programa “APRENDIENDO PARA LA VIDA”, el cual busca transformar la vida de personas mayores de edad a través de la educación en oficios de GESTIÓN DE BARES Y RESTAURANTES y LIDERAZGO EN VENTAS-MERCADEO.

Venezuela es país pionero a nivel global, al contar con la primera escuela Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia (Caracas), desde la cual se forman cientos de estudiantes al año.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).