La medida viene acompañada de una nueva convocatoria por 550 millones de dólares, que entre los requisitos exigidos para el trámite de adjudicación de divisas, añade la solvencia municipal y la licencia de funcionamiento certificada con expresa mención para uso en el Centro Nacional de Comercio Exterior.
El Cencoex informó que a partir de la presente convocatoria el proceso se optimiza mediante una aplicación web que incluye 8 pasos: convocatoria, postulación, adjudicación, publicación de resultados, consignación electrónica de documentos, verificación aduanera, cierre de la importación y control posterior.
La subasta N°26 abrió este miércoles y el vencimiento está previsto para el 29 de octubre. Tras el cierre del período de la subasta, el Cencoex asignará los montos de divisas adjudicados y los reultados se anunciarán ese mismo día. Reflejarán monto subastado, monto global adjudicado y código arancelario.
El miércoles 4 de noviembre, el BCV debitará a los bancos el monto total de las divisas adjudicadas.
Las transferencias de las divisas se efectuará una vez que los bancos informen al Cencoex que ha sido emitido el conocimiento de embarque o tras haber verificado que el receptor final de las divisas es el proveedor que emitió la factura proforma.
Los usuarios deberán consignar a través del portal web, antes del 1º de enero de 2015, los documentos de embarque de la mercancía, reseñó AVN.
El organismo aclara que no se aprobarán montos superiores a los históricos de importación de los usuarios.
Los sectores llamados a participar en esta mega subasta son: químico, petroquímicos y resinas plásticas; vidrios (mineral no metálico), envases, empaques y embalaje-, pulpa, papel, cartón y artes gráficas; salud (insumos médicos), eléctrico; automotriz (autopartes y ensambladoras); electrodoméstico y electrónica.
]]>