La medida fue publicada en la Gaceta Oficial que circuló este martes. El acuerdo también le permite a Uruguay pagar el resto de la factura en 90 días con 2% de interés, añadió la agencia en su reporte.
«Con la modificación, Uruguay podrá pagar hasta la mitad de esa porción que cancela a largo plazo con el envío de bienes y servicios que previamente acepte recibir el Gobierno de Nicolás Maduro», detalla el texto.
El esquema ya ha sido ampliamente utilizado por Venezuela, tanto en el convenio de Petrocaribe como en otros acuerdos bilaterales, de acuerdo a las necesidades que tenga el país caribeño de ciertos productos y servicios.
Por ejemplo, Nicaragua paga una porción de su factura con café. También trascendió que parte del acuerdo petrolero con Trinidad y Tobago incluía el envío de papel sanitario a Venezuela.
Reuters destaca que en el último contrato firmado con la petrolera estatal uruguaya Ancap, Venezuela se comprometió a enviar unos 12.330 barriles por día de crudo al país austral.]]>