Economía

Venezolanos pueden llegar a Colombia sólo por avión

Desde la noche del jueves la Oficina de Migración en San Antonio del Táchira dejó de sellar los pasaportes a quienes deseen salir de Venezuela por el occidente del país, informó a Elestimulo.com una fuente oficial que optó por el anonimato."Los venezolanos que estén en Colombia pueden entrar al país vía terrestre sin problema, pero los que quieran llegar hasta allá desde Venezuela deberán hacerlo vía aérea desde los aeropuertos internacionales Arturo Michelena de Valencia, Simón Bolívar de Maiquetía y de La Chinita en Maracaibo".

Publicidad

La oficina de migración de San Antonio es la única que está sellando los pasaportes para los venezolanos que ingresan al país y para los colombianos que se dirigen a su nación.

Las instalaciones fronterizas de migración del Arauca, en el estado Apure, permanecen cerradas y de Paraguachón, en Zulia, no están sellando los pasaportes, indicó la fuente.

La única salida a Colombia vía terrestre es por el puente internacional Simón Bolívar y está permitida sólo a los ciudadanos del vecino país. Las otras vías legales están en los puestos de aduana de los aeropuertos.

La medida excluye a los estudiantes venezolanos que presenten la documentación que los acredite como tal y a los enfermos que deban tratarse del otro lado de la frontera y que lleven consigo el respectivo informe médico. Pero el paso se permite hasta las 7:00 de la noche, precisó el

De acuerdo con el vocero, las autoridades tomaron la decisión con carácter indefinido, «hasta que haya otra orden», sostuvo.

Aerolíneas locales y las extranjeras que vuelan a Colombia cubren las rutas (Medellín, Bogotá y Cartagena) desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo.

Venezuela y Colombia viven una crisis desde hace dos semanas por el cierre de frontera de seis municipios tachirenses ordenado por el presidente Nicolás Maduro la noche del 19 de agosto y que amplió a otros cuatro municipios el 27 de agosto.

El gobierno ha justificado la medida como parte de la lucha que adelanta contra el paramilitarismo y el contrabando y ha supuesto la deportación de más de mil colombianos y la salida voluntaria de otros 7.000 que temen ser víctimas de represalias.

Publicidad
Publicidad