Este material llegó al muelle 8 en la embarcación Taurus Two proveniente de República Dominicana, el cuál será despachado a la empresa Odebrecht, encargada de la ejecución de esta estructura, que tiene como característica principal una vía mixta carretera-ferroviaria, ubicado en el norte del estrecho del Lago de Maracaibo, que servirá de conexión entre la Costa Occidental y Oriental.
De igual forma, aparte de esta descarga, la embarcación despachará mercancía general y carga suelta para ser entregada a diferentes consignatarios.
El puente Nigale fue anunciado en 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez, quien colocó un año después la piedra fundacional. Se prometió que se terminaría en 2010, pero no fue sino hasta 2012 que se inició la segunda fase del proyecto, la cual consistía en el pilotaje y los rellenos de tierra. Ese año, la inauguración se anunció para 2017.
Posteriormente, en 2013, representantes de Odebrecht indicaron que la obra finalizaría en 2019.
Representantes de la oposición han denunciado malversación de los fondos invertidos en el puente Nigale, que además de los recursos asignados a través del presupuesto recibió aportes especiales del Fondo de Desarrollo Nacional. La obra presenta aproximadamente 30% de avance.