Economía

Maduro resucita el P.V.P. y ordena "peinar la economía" en 30 días

El presidente anuncia una nueva modificación a la Ley de Precios Justos. Asegura que "el capitalismo parasitario mutó y la ley comenzó a ser burlada" y, por tanto, ordena el regreso del Precio Máximo de Venta al Público para los productos no regulados.

Publicidad

Durante su programa «En Contacto Con Maduro», el jefe de Estado firmó el decreto de salario mínimo y de aumento de la base de cálculo del ticket alimentación, pero concentró sus anuncios en la modificación de la Ley de Precios Justos.

De acuerdo al mandatario, «la ley comenzó a ser penetrada, burlada y ha llegado la hora de que reaccionemos (…) Se van a cambiar todos los mecanismos de cálculo del precio justo».

Maduro, utilizando sus poderes habilitantes, creó dos categorías de fijación de precios, de implementación inmediata, manteniendo el margen máximo de ganancia en 30%. «Agregan eslabones en la cadena de intermediarios para transgredir la ley. Entonces un producto que se podía vender a 100 bolívares puede llegar a costar 1.000».

La primera de las categorías de fijación de precios engloba a toda la economía, que resucita el Precio Máximo de Venta al Público (P.M.V.P.). La segunda, es la del Precio Justo, específica «para la protección de alimentos y servicios de salud».

Se crea, además, el Comando Nacional de Precios Justos, presidido por el vicepresidente Jorge Arreaza, que tiene la orden de «peinar la economía en 30 días» en acciones conjuntas con las UBCh, la milicia y el Ejército.

Para darle más coherencia a la estrategia y unir el proceso distributivo con el comercial, decidió fusionar el Ministerio de Industrias y el de Comercio, al frente del cual está José David Cabello.

Publicidad
Publicidad