Economía

Comienza el nuevo Dakazo en los centros comerciales

A menos de 15 días de cumplirse dos años de la orden del presidente Nicolás Maduro de ocupar las tiendas de electrodomésticos Daka y vender todos los productos "a precios justos" (descuentos importantes), inspectores de la Sundde visitan los centros comerciales colocando avisos en sus vidrieras notificando rebajas que van desde 10% hasta 50%.

Publicidad

Los comercios de ropa y calzado ya exhiben en sus vitrinas los descuentos que están ofreciendo al público tras las fiscalizaciones de personal del comando nacional de precios justos, que el vicepresidente Jorge Arreaza activó la semana pasada.

«Es el nuevo Dakazo», dijo una de las visitantes del Centro Sambil, quien añadió que la medida persigue fines electoreros (el 6 de diciembre se celebran comicios parlamentarios), como ocurrió en noviembre de 2013, un mes antes de las elecciones regionales.

En el recorrido realizado por El Estímulo por varios centros comerciales se constató que La Senza tiene rebajas de 30%, Zara de 10%, Levi’s  y MNG de 30%, y Aishop de 50%.

En el Centro Comercial Líder, Adidas y Victoria’s Secret exhiben descuentos de 30%. En el Paseo El Hatillo también se observa algunas tiendas con el aviso de rebajas.

En el Centro Comercial Metrópoli de Valencia, inspectores de la Superintendencia Nacional para al Defensa de los Derechos Socioeconómicos, visitaban comercios y tras la fiscalización colocaban los respectivos avisos en sus vidrieras en horas de la tarde.

Uno de los comerciantes consultados dijo a El Estímulo que los fiscales acompañan la visita con la amenaza de «si no bajas los precios te exponemos en una cadena nacional de radio y TV».

Maduro anunció el 20 de octubre el regreso del Precio Máximo de Venta al Público de todos los bines y servicios, con lo que pretende controlar el alza de los precios, así como una nueva metodología para el cálculo del margen de intermediación de la cadena de cada uno de lso productos que se comercializan en el país.

Victoria's Secret

Oriana Lozada

Publicidad
Publicidad