Sundde publica los nuevos precios regulados de la carne de cerdo
Por medio de la providencia administrativa 082, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioecónomicos reguló los precios de los distintos cortes de carne porcina. El lomo de cerdo, que se vendía según el vicepresidente Jorge Arreaza en Bs 1.800, pasará a comercializarse en Bs 732, 44.
Este sábado, el funcionario notificó de la medida durante una inspección realizada a la planta de Alimentos El Tunal, en Quíbor, estado Lara. “Se establecen los precios para este rubro en todas sus presentaciones. Por ejemplo el lomo de cerdo lo vendían a Bs 1.800 y ahora su precio justo será de Bs 732, 44. La costilla la vendían a Bs 2.600 su precio será de Bs 527,36. El pernil lo vendían hasta 1.600 y será regulado en Bs 585” señaló Arreaza.
Al día siguiente, la Sundde hizo pública la providencia respectiva en la que los precios fueron determinados, según los distintos cortes, a nivel de productor, distribuidor y consumidor.
El margen de comercialización para los distribuidores y mayoristas es de 8,9%, mientras que para los comercios es de 10%.
El grupo de 23 países petroleros, integrado por los socios de la Opep más sus aliados como Rusia, acaban de acordar subir la producción desde a agosto en 648.000 barriles diarios, igual en julio. Supone un pequeño aumento respeto a los 432.000 barriles fijados en meses anteriores.
La OPEP+ sigue impasible ante los crecientes llamados de la comunidad internacional, en especial tras la decisión de Estados Unidos y Reino Unido de cesar sus importaciones de petróleo de Rusia, segundo gran exportador de crudo del mundo después de Arabia Saudita.
En el séptimo día de la invasión rusa a Ucrania, los mercados mundiales de energía ratifican su tendencia alcista por miedo a interrupciones totales de suministro desde Rusia, un importante productor mundial de petróleo y gas natural.