Macri y Peña Nieto acuerdan revertir relación "distante" e impulsar comercio
El presidente Argentina, Mauricio Macri y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunieron este viernes en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se comprometieron a revertir la relación distante de los últimos años para impulsar el comercio entre los dos países.
«Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo», planteó Macri luego de la reunión.
Durante el encuentro los mandatarios acordaron avanzar hacia una relación bilateral más intensa y productiva, que sirva para generar más puestos de trabajo.
En declaraciones a la prensa, Peña Nieto afirmó que existe «un gran potencial» para incrementar el flujo comercial con Argentina y dijo que coincidió con Macri en que existen visiones compartidas para ampliar los horizontes.
Para profundizar las relaciones comerciales, se programó una reunión entre los secretarios de comercio exterior de ambos ejecutivos y se convino trabajar conjuntamente para buscar políticas comunes que llevar a debate en el marco del G-20.
Transcurrido un mes y medio desde que el argentino tomó posesión, ha buscado reposicionar a Argentina en el panorama internacional y reabrir la economía tras 12 años de kirchnerismo. Macri ha aprovechado la reunión de Davos para mostrar al mundo su proyecto, relanzar relaciones bilaterales con otros Estados y buscar inversiones para el país.