Economía

Moody's rebaja panorama crediticio de Venezuela a negativo

La agencia de calificación Moody's rebajó el panorama crediticio de Venezuela a negativo desde estable, ante la visión de que podrían incrementarse las ya altas incertidumbres que rodean los acontecimientos económicos y políticos del país.

Publicidad

Moody’s mantuvo la nota soberana de Venezuela en «Caa3», pero aseguró que podría rebajarla aún más si concluye que las pérdidas en caso de default probablemente excederían 35%, reseñó la agencia Reuters.

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con índices de inflación relativamente altos y un desempleo en ascenso, por lo que pinta un panorama a futuro muy complejo debido a factores como un alza de las tasas de interés en Estados Unidos y una menor confianza de los inversores en la región.

En Brasil, por ejemplo «los mercados han repuntado por la idea de que (…) el PT (Partido de los Trabajadores) quede fuera del poder por el futuro previsible (…) no pensamos que el PT se vaya en silencio, lo que abre la posibilidad de un proceso de impugnación largo y complicado (…) en el que la austeridad sería ignorada o abandonada», dijo el banco estadounidense Brown Brothers Harriman.

Mientras que en Argentina, expertos prevén que el tipo de cambio termine este año en 17,1 pesos por dólar, con una moderación de la depreciación cambiaria y que la tasa de los bonos Lebac terminen en 30%.

Para leer el texto original, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad