Informó que el personal inspeccionará no solo las plantas «sino también a distribuidoras y oficinas administrativas». La investigación surge a propósito de un reportaje publicado por el portal web Noticias24, en el cual los trabajadores denuncian que estas empresas trabajan solo a 30% de su capacidad.
Pese a que el sector autopartes ha denunciado que el poco acceso a las divisas oficiales ha sido la principal causa de la merma en su capacidad operativa, el dirigente sindical de Firestone, Jorge Gámez, indicó que la empresa destina la mayor parte de su materia prima a la producción de cauchos grandes, para camiones y equipos agrícolas, ya que les generan un mayor porcentaje de ganancia.
Para ellos, esta decisión empresarial es la que explica la escasez de cauchos de rin 13 y 14, los más comunes del mercado.
«Estamos en ese proceso de verificación, no quisiera adelantar juicio», dijo Contreras. No obstante, la cuenta de Twitter de la Sundde replicó un mensaje en el que se afirma que las empresas Firestone y Pirelli «dejan sin cauchos a la mayoría del parque automotor venezolano».