Economía

Gobierno lleva de Bs 500.000 a Bs 3 millones tope de crédito para compra de viviendas

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que los montos de créditos para la adquisición de viviendas a través de la Ley de Política Habitacional aumentarán de 500.000 a 3 millones de bolívares.

Publicidad

En un acto desde el Palacio de Miraflores, en el que indicó que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat —institución que tiene como línea estratégica la promoción y financiamiento para el desarrollo de la GMVV— cuenta con más de 23.556 millones de bolívares para financiar la compra de viviendas.

El anuncio se realizó en el palacio presidencial luego que el jefe de Estado recibiera a una marcha que salió desde Plaza Morelos, para rechazar la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela aprobada esta semana por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, y que el gobierno llama «ley de estafa inmobiliaria».

El Ejecutivo asegura que a través del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela, se han entregado 1 millón 12 mil 218 unidades desde 2011.

Quevedo también informó que  el crédito para auto construcción aumentará de 400.000 a un millón de bolívares; para ampliación de 200.000 a 700.000 bolívares y para mejoras de vivienda principal de 150.000 a 500.000 bolívares.

A finales de enero el presidente Maduro amplió el límite del ingreso total mensual que deben tener las familias para solicitar créditos a través de la Ley de Política Habitacional de 15 a 20 salarios mínimos.

Pese al esfuerzo oficial, la elevada inflación merma el poder de compra de los venezolanos que no pueden aspirar a tener una vivienda. Los precios del mercado inmobiliario están dolarizados por las distintas regulaciones que ha impuesto el gobierno al sector y que ha provocado que la oferta residencial sea casi inexistente.

Publicidad
Publicidad